SOBRE LA OTOM

Oficina Técnica de Obras y Mantenimiento

La Oficina Técnica de Obras y Mantenimiento de la UNED OTOM, es una unidad que depende funcionalmente de forma directa de la Gerencia.

Por resolución de Rectorado de 21 de enero de 2016 las competencias en Infraestructuras que se encuadraban en el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado quedan adscritas al Vicerrectorado Profesorado, de quien depende orgánicamente la OTOM.

La OTOM está estructurada en las siguientes unidades:

Unidad de Proyectos y Obras
 Unidad de Mantenimiento,  Instalaciones y Energía
 Unidad de Supervisión
 Servicio de Apoyo a la OTOM

La OTOM asume diversas funciones relacionadas con el Patrimonio Inmueble de la UNED, entre las que destacan la conservación y el mantenimiento del mismo, la realización de obras de reforma y adecuación de los distintos locales, la gestión del inventario de espacios, etc. Es la encargada de elaborar los diferentes planes de desarrollo y optimización de espacios de los diferentes edificios de la Universidad.

La OTOM asume además las funciones de Gestión Energética de la UNED dentro del Plan de Sostenibilidad y Ahorro Energético de la Universidad.

La sede de la Oficina Técnica de Obras y Mantenimiento de la UNED está en la primera planta del edificio de la Facultad de Educación., Calle de Juan del Rosal, 14, Ciudad Universitaria de Madrid.